Las ventanas son un elemento tan decorativo como funcional. Y si estás renovando una vivienda y vas a sustituirlas, hay una serie de aspectos que debes conocer para tener claro cuáles son las que más te convienen y acertar en tu elección. La elección de una u otra ventana será determinante en resultado final en cuanto a confort, comodidad (posibilidades de apertura, etc.) y eficiencia energética.

 

El tamaño, el material en el que estén fabricadas, el tipo de cristal o su sistema de cierre y apertura son detalles en los que debes fijarte detenidamente. Porque van a influir, más de lo que crees, en el futuro confort del renovado hogar.

Aspectos tener en cuenta en la elección:

Materiales del marco

Tienes distintas opciones y actualmente, las ventanas en PVC (policloruro de vinilo), son las más prácticas y modernas. Resisten perfectamente las condiciones del exterior y su mantenimiento es mínimo. A nivel decorativo, encajan con cualquier estilo

Otra posibilidad son las ventanas con perfiles en aluminio. En este sentido, hay que distinguir entre el aluminio simple, muy utilizado hace años y con un nivel de aislamiento muy limitado, y los actuales perfiles en aluminio con rotura de puente térmico (RPT).

Como tercera opción las ventanas fabricadas en madera, que tan estéticas y agradables a la vista resultan, pero que requieren un esmerado mantenimiento.

 

Cristales:

Prácticamente cualquier ventana actual que puedas a comprar, va a contar con doble cristal, pero si necesitas un aislamiento aún superior, ten en cuenta que también las tienes con triple acristalamiento. Por otra parte, según tus necesidades, podrás elegir distintos tipos de cristal, desde el liso y transparente total, hasta los típicos translúcidos para el cuarto de baño, o los más innovadores con efecto ahumado o espejo.

 

 

Sistema de apertura y cierre:

De tipo correderas son muy prácticas y de sencilla instalación, pero ten en cuenta que con ellas es difícil lograr que no se cuele (o se escape) algo de aire. Si son de tamaño considerable y las hojas no se superponen del todo, limpiarlas puede suponer un pequeño problema.

Las batientes son prácticas, herméticas y dan buenos resultados, pero ¡ojo! al abrirse hacia el interior pueden restarte espacio (calcúlalo a la hora de decorar). Si quieres una ventana de lo más versátil, para poderla cerrar totalmente o dejar una abertura perfecta para una buena ventilación cuando corresponda, las de cierre oscilobatiente son perfectas.

 

Recommended Posts
Envíanos un WhatsApp
¿Podemos ayudarte?
Hola,
¿Podemos ayudarte?