¿Estás pensando en reformar tu baño y no sabes por dónde empezar? En los últimos años, el cuarto de baño ha dejado de ser una zona de aseo personal para convertirse en la estancia más íntima del hogar, para relajarse y desconectar. En 2024 se va a llevar un estilo minimalista en los cuartos de baño con el objetivo de crear atmósferas serenas y equilibradas.
Formatos XXL de gres porcelánico.
En los revestimientos del cuarto de baño se llevará el gres porcelánico de gran formato, tanto para paredes como para suelos, es una de las tendencias para cuartos de baño. Los azulejos porcelánicos de gran formato son un must en interiorismo esta temporada. Además, su uso en el cuarto de baño evita el deterioro por manchas y humedades y además, presenta un diseño muy atractivo.
Azulejos que imitan el papel pintado.
El papel pintado seguirá siendo tendencia en decoración de interiores, pero cuenta con algunas limitaciones técnicas. Una opción ideal para el baño son los azulejos que imitan el papel pintado, en la actualidad se llevan los motivos vegetales.
Colores neutros y otros más llamativos.
Una de las tendencias en cuartos de baño serán los tonos neutros y atemporales, siempre son un acierto. Las tonalidades tierra en referencia a la naturaleza se llevan mucho. Para los más atrevidos, existen otras opciones más originales en rosas, azules y verdes.
Muebles suspendidos.
Los muebles de baño, mejor suspendidos. Aportan ligereza al baño y refuerzan el minimalismo. Visualmente quedan muy bien y además, son muy prácticos porque facilitan la limpieza.
Grifería en tonos dorados y negro
Si quieres un baño sofisticado y elegante apuesta por grifería dorada. Si te gusta más el estilo industrial, mejor elige grifería negra. Ambas tonalidades buscan romper las tendencias monocromáticas del resto del espacio.