Conocer cuáles son los arreglos revalorizarán tu hogar es conveniente para obtener el mayor beneficio a futuro de la inversión realizada al reformar un piso. Se estima que el valor de una vivienda tras una reforma bien ejecutada puede aumentar hasta un 20%. Reformas Integrales y parciales en Albacete, renueva tu hogar y dale una segunda vida.
Adicionalmente, con los cambios de esta reforma integral, la venta de la casa será mucho más rápida, la clave está en hacerla más atractiva a posibles compradores.
1. Ampliar espacios
Eliminar tabiques y paredes es una forma de crear estancias espaciosas y abiertas. Esta característica ha pasado a ser la distribución por excelencia en casas actuales, dada su funcionalidad y comodidad.
2. Cambiar suelo y pintura en las paredes
La estética de las habitaciones es parte del valor del hogar, no sin mencionar que es uno de los elementos más atractivos para futuros compradores. Por lo que invertir en un cambio de estética es excelente estrategia para revalorizar tu hogar.
Para cambiar la apariencia de las paredes, dispones de muchas opciones. Crear contrastes de colores con las paredes es un gran recurso para decorar. También puedes crear espacios dinámicos y atrevidos con el uso de un papel tapiz. Incluso, hacer uso de diferentes texturas al exponer, por ejemplo, paredes de ladrillo.
En cuanto al cambio del suelo es uno de los puntos mas importantes ya que buscamos materiales, duros y resistentes de fácil limpieza. Cada vez las piezas de gran formato son las de mayor éxito en nuestras reformas por ello apostamos en ellas, desde formatos cuadrados de 60 x 60 , 80 x 80 o 100 x 100 y si tus favoritos son los acabados maderas optamos por 22 x 100 , 20 x 120 o 19x 150.
3. Reforma de baños
Los baños son una de las habitaciones más importantes a considerar para revalorizar un hogar. Cambiar la bañera por una ducha aumenta el valor y el número de compradores, pues son más accesibles y seguras.
Muchos baños modernos aprovechan el uso de diferentes texturas como madera y metal para crear un espacio acogedor. Esta otra opción puede conseguir una venta futura de la propiedad a un mejor precio.
Por otro lado, el uso de azulejos de gran tamaño y demampara y grifería de calidad son otros aspectos que pueden aumentar el atractivo y valor del baño
4. Modernizar la cocina
Incluir a la cocina en el proyecto de reforma integral representa una gran inversión pero los beneficios obtenidos son considerables. La cocina junto con los baños son los espacios que los compradores priorizan más al contemplar comprar una casa.
El cambio de electrodomésticos y de distribución de espacios de almacenamiento son buenas opciones para considera.
5. Hacer uso de la luz natural
Nada puede sustituir la calidez que proporciona la luz natural. El efecto que tiene una fuente de luz natural en activar nuestros cerebros es invaluable. Priorizar el uso de ventanales que permitan abundante luz natural permite mejorar el ambiente y calidez de las habitaciones.
Como otra ventaja de hacer este arreglo, es el poder sustituir las ventanas. Actualizar las ventanas permitirá usar materiales modernos que mantienen un mejor aislamiento térmico y de sonido.
Incluir espejos puede ser de ayuda para dispersar la luz proveniente de fuentes naturales en la mayor medida posible. El uso de separaciones de vidrio entre habitaciones es otro recurso útil aunque más situacional.
6. Renovar las instalaciones
Cambiar y actualizar las instalaciones eléctricas y de tuberías es necesario en viviendas antiguas. Por motivos de seguridad y de funcionalidad, muchas viviendas requieren que las instalaciones sean inspeccionadas y arregladas.
Sin mencionar, que el demostrar que las instalaciones están en óptimas condiciones proporcionará un valioso elemento a la vivienda al momento de la venta. Para asegurar que estas instalaciones tengan largos tiempos de vida, es recomendable que no escatimes en la calidad de materiales usados.