¿Sabes cuáles son las tendencias en reformas que no te puedes perder este 2024?
– Espacios abiertos
Los espacios abiertos y más luminosos son una tendencia en la decoración de interiores que se ha popularizado en los últimos años. Esto se debe a que ofrecen una serie de ventajas, tanto estéticas como funcionales. Los espacios abiertos dan una sensación de amplitud y ligereza. Esto es especialmente importante en viviendas pequeñas, ya que ayuda a crear una sensación de mayor espacio.
Además, los espacios abiertos son más fáciles de decorar y mantener. Al no tener paredes que separen las estancias, es más sencillo crear un ambiente armonioso y acogedor.
Es importante aprovechar al máximo la luz natural al reformar tu vivienda. Algunas ideas para crear espacios abiertos y más luminosos en tu vivienda y que ponemos en práctica son:
- Eliminar tabiques y puertas para conectar las estancias.
- Utilizar materiales transparentes o translúcidos, como el cristal o el policarbonato.
- Colocar ventanas grandes y bien orientadas.
- Utilizar colores claros en las paredes y el techo.
– La iluminación la gran protagonista
La iluminación juega un papel muy importante en nuestro día a día. Atrás han quedado estancias aburridas con una lámpara central o halógenos básicos con una pobre iluminación general. Una reforma te permite replantear cómo vas a iluminar cada instancia y esta es una de las grandes tendencias.
La reforma de tu casa es un buen momento para identificar qué carencias de iluminación tiene tu casa o local. Un especialista como nuestro equipo puede ayudarte a identificar qué zonas necesitan más iluminación y cómo iluminarlas para crear los ambientes que queremos y necesitamos.
Algunas de las tendencias de este 2024 y que ya estamos usando son:
- Led empotrado para iluminación indirecta.
- Luminarias decorativas. Las lámparas son un elemento más de decoración.
- Creación de ambientes cálidos y acogedores.
- Iluminación de puntos de lectura y de trabajo.
– Papel pintado para crear ambientes
– Eficiencia energética e integración de la tecnología en casa
En los últimos años el precio de la energía ha subido y mejorar la eficiencia energética de nuestros espacios es una de las mayores tendencias, que además de ahorrarnos mucho dinero, nos ayudan a cuidar del medio ambiente. Una reforma es el momento ideal para mejorar la eficiencia energética de nuestra casa y esto principalmente comienza por actuar en dos puntos principales, el aislamiento térmico y la eficiencia de la instalación eléctrica y los dispositivos que tenemos integrados en nuestra casa como calderas, iluminación y electrodomésticos. Algunos puntos sobre los que actuamos son:
- Aislamiento y rehabilitación de fachadas y cubiertas.
- Aislamiento térmico interior.
- Sustitución de ventanas para mejorar el aislamiento en los puntos más críticos.
- Iluminación de de baja eficiencia.
- Diseño y optimización de las instalaciones eléctricas.